Helado de Turrón

Aquí en Sevilla hace ya mucha calor, y se apetece mucho un helado. Yo tenía unas tabletas de turrón que guardé con toda la intención de hacer un postre, pero no me decidía entre flan y helado, porque estaba descontenta con cómo me salía. Al principio me gustaba, pero después lo comparé con otros helados y el mío no era tan cremoso ni sabroso como los otros. Sin embargo el otro día mi madre pidió que hiciera helado, así que estuve dándole vueltas a ver en qué fallaba a la hora de hacerlo para que perdiera cremosidad. Al fin di con la solución. Batir huevos y azúcar a parte con el turrón para luego no tener que pasar la batidora.

Ingredientes:

1 tableta de 300 gr. de turrón de jijona (se puede hacer con el de crema catalana)
De 70 a 80 gr. de azúcar (según gusto)
3 huevos
500 ml. de nata para montar.

Prerparación:

Se baten los huevos con el azúcar como si fuera para un bizcocho, hasta que blanqueen. Se desmenuza el turrón encima y se mezcla todo con la batidora hasta que quede una crema bien mezclada. Luego se monta la nata y se añade con cuidado la mezcla de turrón y huevos. Se vuelve a batir con las varillas hasta que esté completamente mezclado y se mete en el congelador. A ser posible se vuelve a batir cada 30 ó 45 min. (no estoy segura del intervalo exacto) hasta que congele del todo para evitar que se cristalice.

Notas:

Yo puse dos tabletas de turrón porque me gusta mucho el sabor a turrón. Si se hace así hay que añadir 100 gr. de azúcar.
También se puede añadir otra tableta de turrón cortada en trozos para que tenga "tropezones".

0 comentarios:

Publicar un comentario