Natillas de Caramelo con Galletas de Canela

Hace tiempo que tenía ganas. Estuve buscando la receta pero ninguna de las que hay se parecía a lo que yo quería. El caramelo que yo quiero es ese que se hace cociendo una lata de leche condensada, no el que se hace derritiendo azúcar. Seguramente también estarán buenas, pero ya las había probado compradas con sabor a caramelo tofe, así que pensé que quizá añadiéndole una lata de caramelo podrían salir buenas. Las galletas las escogí de canela porque las vi una vez y se me antojaron. El punto que le da complementa perfectamente el sabor a caramelo.

Natillas de Caramelo con Galletas de Canela

Ingredientes:

1 lata de 397 gr. de leche condensada (la venden en Mercadona)
1 litro de leche
10 huevos
10 cuch. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 corteza pequeña de limón
2 cuch. de Maizena

Preparación:

Lo primero es hacer el caramelo. Para ello se cuece la lata de leche condensada en una olla cubierta de agua durante una hora. Debe de estar siempre cubierto de agua. Pasado ese tiempo se saca y se deja enfriar. Una vez frío para poder manejarlo, se preparan las natillas. Del litro de leche se aparta un vaso donde se desleirán las cucharadas de Maizena y el resto de la leche se cuece con la vaina de vainilla y la corteza de limón sin que llegue a hervir. Mientras, se separan las yemas de las claras, se les añade el azúcar y la leche con la Maizena y se baten durante 30 segundos aprox. con varillas eléctricas. No más tiempo, porque si no suben demasiado. Una vez batidas se añaden a la leche removiendo con cuidado, y se continúan removiendo hasta que la mezcla espese pero no mucho. Una vez estén espesas, se baja el fuego, se apartan la vaina de vainilla y la corteza, y se añade el caramelo. Se vuelve a batir con las varillas eléctricas, para que el caramelo quede bien mezclado.
Por último, se ponen en una fuente tres capas de galletas de canela y se cubren con las natillas. En unas horas estarán frías y las galletas bien impregnadas en la crema.

0 comentarios:

Publicar un comentario