Ingredientes de repostería y dónde encontrarlos

Esta mañana he estado en el Corte Inglés para comprar vainilla en polvo y viendo la variedad de ingredientes que tenían se me ha ocurrido elaborar una lista de los ingredientes que se suelen usar en repostería pero que no se encuentran así como así. Muchas veces queremos hacer algo pero resulta que no solo nos faltan ingredientes, si no que además no sabemos donde encontrarlos. Por ahora voy a poner los que me acuerde e iré actualizando según vaya averiguando más.

Vanilla

Las vainas se pueden encontrar en varios supermercados. Las del Mercadona no están mal, ni de calidad ni de precio.
Las recetas suelen pedir extracto, pero aquí en España lo que se suele encontrar es esencia de la marca Vahiné. Esta la he encontrado en el Corte Inglés y creo que en el Carrefour también la venden. El extracto se puede elaborar en casa. Receta aqui.
En el Corte Inglés también he encontrado vainilla en polvo de esa misma marca.

Semillas de cardamomo: Herboristerías

Sirope de agave:
Me he decidido a probarlo porque en una herboristería de confianza me han dicho que es muy digestivo. Lo traen por encargo, y en otra herboristería que pregunté, también.

Levadura rápida de panadería:; Corte Inglés marca Vahiné (Consejos sobre levadura, aquí.)

Azúcar

A veces he visto que se habla de azúcares distintos al azúcar blanquilla normal o del moreno. Pues bien, en el Corte Inglés hay dos clases de azúcar que no se suelen encontrar en cualquier sitio: Azúcar cristal y azúcar demerara.

Mantequilla

En el Corte Inglés también (que conste que no quiero hacer publicidad de este establecimiento, pero es que es ahí donde se encuentran muchas cosas) he encontrado mantequilla biológica sin sal. No he encontrado información acerca de ella, supongo que será lo más parecido a la mantequilla natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario