Helado de Caramelo y Galletas

Ahora mismo estoy probándolo, pues lo hice ayer. Me sobraron galletas de la última vez que hice natillas pero lo que se me apetecía era helado, y la idea me rondaba desde hacia unas semanas.

Ingredientes:

500 ml. de nata para montar
2 latas de leche condensada cocida
1 paquete (235 gr. aprox.)
8 cucharadas de azúcar
3 huevos

Preparación:

Se monta la nata y se reserva. En otro cuenco se baten los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y se le añade una de las latas de caramelo batiendo con el batidor eléctrico y las galletas previamente picadas al gusto, hasta formar una crema, que se añade con cuidado a la nata montada sin dejar de batir. Se mete en el congelador, y una hora después se saca y se vuelve a batir para romperle los cristales. Luego, en las tres horas siguientes se vuelve a batir cada 30 ó 45 minutos (dependiendo del congelador), para que quede lo más cremoso posible.

Nota: Yo he usado galletas de canela, pero valen cualquiera que nos guste. Me pregunto como estará con galletas rellenas de chocolate o tipo oreo....

0 comentarios:

Publicar un comentario