Espaguetis a la Carbonara

Esta tarde tengo que salir y no sé cuando voy a poder hacer lo que quiero. Mientras voy a poner una receta que hace muchos años trajo mi hermana, que trabaja en la marina, y que según ella a estos espaguetis los llamaban así en su barco, porque en realidad no son a la carbonara puesto que no llevan ni huevo ni queso. Son mucho más sencillos, pero no menos buenos. Y tengo que hacer una aclaración antes de poner la receta, nunca cuezo la pasta aparte. Hace tiempo vi como el cocinero Jose Andrés cocía la pasta en el mismo sofrito, y un día probé. Quedan muy buenos, con mucho más sabor, y se ahorra mucho tiempo, agua y utensilios que limpiar. Desde entonces lo hago así. Y ahora la receta. Recuerdo que la primera vez que los hice en casa de mi novio gustaron muchísimo.

Espaguetis a la carbonara

Para cuatro personas más o menos:

Ingredientes:

400 gr. de espaguetis
250 gr. de jamón de york en taquitos
250 gr. de bacon en taquitos
Media cebolla no muy grande
Nata líquida
Sal y pimienta blanca

Preparación:

Se pica la cebolla muy picada, o se ralla, y se pone en aceite a sofreir. Cuando ya esté transparente se añaden los taquitos de jamón york y bacon y se deja un poco para que suelten sabor. Luego se añaden los espaguetis, se cubren de agua y se les pone sal y un poco de pimienta blanca. Cuando los espaguetis estén en su punto y la salsa reducida se añade la nata y se rectifica de sal y pimienta. Una vez esten en su punto de sabor se aparta y se sirve.

Notas:
No se debe tardar mucho en servirlos porque la nata pierde su textura y queda como "pastoso". Se puede comer y está bueno porque no pierde sabor, pero ya no es lo mismo.

Las acntidades las he puesto aproximadas porque lo suelo hacer a ojo según las personas que vayamos a comer y lo que suelan comer cada una, pues hay quién come más y quién come menos.

Reacciones: 

2 comentarios:

Gema dijo...

Hola, me ha gustado mucho la idea de cocer la pasta, ¿se consume el agua no?.. no lo había escuchado nunca y tiene que quedar mucho mejor sin duda... veo que las dos somos nuevas en esto y además de Sevilla, me alegro haberte encontrado, me quedo en tu blog. Besos.

29 de abril de 2010, 7:53
Whiralais dijo...

Hola, gracias por tu comentario, se agradece que te lean y que te comenten. Sí, sí que queda mucho mejor porque recoge todo el sabor de los demás ingredientes. el agua se tiene que consumir casi todo para que ligue en una salsa con la nata, el espesor dependerá del gusto de los comensales. Yo también me alegro de que seas de Sevilla; ya he visto tu blog, ese bizcocho de nueces caramelizadas tiene muy buena pinta, seguro que lo hago, besos para ti también.

10 de mayo de 2010, 13:28

Publicar un comentario